Seleccionar página

Quizá no queda mucho que decir de una red que tiene ya más de 1.000 millones de usuarios pero, teniendo en cuenta que si estáis viendo este blog es que es posible que estéis empezando en el mundo de la comunicación, vamos a hacer un repaso rápido sobre esta red social.

Facebook constituye una plataforma para comunicarnos y compartir, con usuarios que conocemos, información, fotos, vídeos y enlaces. Además, los usuarios pueden participar en las comunidades y grupos que les interesen. Facebook también ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados a nuestros contactos (llamados amigos en el caso de los perfiles y “likers” en el caso de las páginas) así como a otras personas que no conocemos pero que están en Facebook, y permite crear eventos e invitar a otros usuarios a participar en ellos.

Además, existe un conjunto de aplicaciones que complementan las funciones básicas de Facebook y que aportan un abanico nuevo de funciones, tanto lúdicas como profesionales.

Facebook es una de las redes sociales más conocidas en todo el mundo y, como ya os decía, con más usuarios activos.

Si queréis conocer un poco sobre la historia de esta red podéis visitar este enlace de Wikipedia o ver la película “La Red Social” que no está nada mal.

En cuanto a lo que nos interesa, es decir, nuestro negocio/asociación/ong facebook nos permite crear páginas que tienen funciones muy similares a los perfiles personales pero que además tienen la ventaja de poder tener estadísticas de la misma lo que es una gran ventaja para poder saber cómo llega nuestro contenido a nuestros “likers”.

En posts futuros veremos cómo publicar de la forma más óptima en nuestra página y cómo nos puede ayudar facebook a llegar a la gente.

Aquí tienes 5 cosas que sí hacer en Facebook.