Seleccionar página

¿No hay ya suficientes publicaciones sobre redes sociales? Posiblemente, pero algo que he echado en falta cuando me he puesto a buscar información sobre “social media” son manuales con planteamientos metodológicos para la planificación de la comunicación en internet.

Así es como surge “Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales” de Federico Sabater y Juan Monserrat Gauchi, Técnico de Comunicación del Servicio de Innovación de la Universidad Miguel Hernández y Profesor de la Universidad de Alicante respectivamente, publicado por la Editorial de la Universitat Oberta de Catalunya.

Lo que planteamos los autores es una metodología para que la comunicación tenga un sentido, tanto por los objetivos que se tienen que seguir como por otros factores como la adecuación del mensaje, el tono, la temporalización, etc. de nuestras acciones para cumplir dichos objetivos.

Sobre la base de un plan de comunicación real de una empresa con un producto poco conocido (las algas comestibles gourmet), lo que complicaba el estudio de casos previos, el libro relata las fases de una planificación rigurosa de la comunicación, ya sea de nuestra empresa, organización, institución, marca personal, etc.

Hemos tratado de hacerlo lo más accesible posible para un público amplio pero sin perder la rigurosidad que entendíamos que tenía que tener una obra así. Además hemos tenido el privilegio de contar con el prólogo de la profesora de la Universidad de Alicante Irene Ramos-Soler.

“Planificación estratégica de la comunicación en redes sociales” se puede adquirir en librerías de toda España o a distancia, os pongo más abajo algunos enlaces donde se encuentra.

Amazon

Editorial UOC

Iberlibro

Casa del Libro

Agapea

Unebook