Seleccionar página

El otro día hablábamos de una Red Social que todo el mundo conoce, hoy vamos a hablar de otra que deberías conocer: Twitter.

Si Facebook es la red con más miembros en todo el mundo, Twitter es la de mayor crecimiento.

Twitter es una plataforma de micromensajería que permite enviar mensajes de texto cortos (hasta 140 caracteres) y conversar con los otros usuarios a través de navegadores web o a través de aplicaciones de escritorio y de telefonía móvil. Las conversaciones se publican en Internet y se construyen redes sociales a partir del seguimiento de los usuarios que nos interesen.

Se trata de una herramienta idónea para informar acerca de actos, productos, servicios, eventos, manifestaciones, posiciones políticas, iniciativas para referenciar informaciones diversas (de agenda, emergencias, nuevas publicaciones…) retransmitir eventos, pero también es una herramienta para dialogar y colaborar.

Podríamos comparar Twitter con una especie de “teletipo” ciudadano en el que puedes informarte a través de otros usuarios y al mismo tiempo crear contenido. Muchos han sido los casos en el que usuarios se han hecho famosos por estar en el momento justo en el sitio donde estaba la noticia y simplemente tuitearla.

Si en Facebook es importante la interacción en twitter es vital porque se basa precisamente en eso.

En cuanto a los usos que podemos darle para nuestra organización, son múltiples, ya sea a través de la promoción, la información, etc.Donde hay algunas dudas es sobre Twitter en si mismo como negocio.

En posts futuros veremos algunos usos interesantes de esta red social.