Seleccionar página

Visionarios del diseño gráfico es un libro tremendamente útil si estás adentrándote en el mundo del diseño gráfico y muy interesante para descubrir (y re descubrir) a algunos/as de los más grandes Diseñadores Gráficos de todos los tiempos.

Lo encontré por casualidad en una librería buscando otras cosas y lo compré sin estar demasiado seguro si me iba a gustar. Acerté. Desde entonces este libro tiene un sitio fijo en mi mesita de noche para poder repasarlo de vez en cuando.

Es obra de Caroline Roberts , editora de grafik.net y editado EN España por Blume. A lo largo de 312 páginas, la autora hace un recorrido de los que para ella han sido los grandes visionarios del diseño gráfico, un total de 75 diseñadores, diseñadoras y algunos estudios.

No están todos los que son pero sí son todos y todas las que están (aunque en mi opinión hay algún diseñador excesivamente sobrevalorado que aparece y que no voy a decir su nombre), echo en falta algunas referencias a diseñadores y diseñadoras que han sido muy relevantes en esta disciplina pero es un exitoso intento de hacer un libro de referencia sobre grandes del diseño que sirva como ejemplo a estudiantes de diseño y a cualquiera que esté interesado.